sábado, 5 de diciembre de 2009

Cuestión de tiempo

Tras las diversas medidas "antipiratería" tomadas por varios países europeos, era cuestión de tiempo que el gobierno español se interesase por las descargas en Internet.

De momento estamos inmersos en una batalla por los derechos de autor, el derecho a la información y el derecho a la privacidad en la red. Por otra parte, no es de extrañar que el mercado audiovisual se resienta por las incesantes descargas particulares.

Desde que la SGAE y otra serie de entidades similares, con el apoyo del gobierno, implantasen el Canon Digital, internautas y usuarios de cualquier tipo de soporte informático nos vemos en la obligación de pagar un "impuesto revolucionario" al considerarnos potenciales piratas informáticos.

Hay quienes consideran que el hecho de pagar el canon justifica el uso de programas pirateados y de descargas de todo tipo. Por cierto, ¿no has utilizado los míticos eMule, Ares o los novedosos gestores de descargas? ¿cuantas veces has visto un disco original de Windows? ¿de dónde has obtenido la música que tienes en el MP3? o ¿cuantas películas en divx se amontonan en las estanterías de tus hijos?... seguro que sabes de que estoy hablando, no?

Por el momento, las únicas medidas tomadas por los gobiernos son estrictamente de carácter coercitivo. No se podrá dar una solución a este problema hasta que exista un acercamiento de posturas y una solución ecuánime tomada por las partes implicadas.
Está claro que no habrá una pronta solución....

No hay comentarios: