jueves, 7 de mayo de 2009

"Angeles y Demonios", la película



Debo reconocer que soy un verdadero entusiasta de las novelas de Dan Brown, desde que descubrí este autor, como la mayoría de los lectores con "El Código Da Vinci", he leído "Angeles y Demonios", "La fortaleza digital" y "La Conspiración".

Dan Brown ha forjado un nuevo género, que yo denomino novela "pseudorreligiosa-policíaca", donde se entremezclan los grandes poderes de la Iglesia con asesinatos rituales que sólo un investigador como el profesor Robert Langdon puede resolver.

Tras el espaldarazo que "El Código Da Vinci" le dió a Brown han salido al mercado gran número de obras, que han llegado a ser "Best Sellers", donde la componente religiosa marca la trama principal.

Revisando entre mis estanterías he encontrado "La Hermandad de la Sábana Santa" (Julia Navarro), "El último Catón" (Matilde Asensi), "La Cena Secreta" (Javier Sierra) o "Assassini" (Thomas Gifford), libros que os recomiento.
Otra autora que también me apasiona es Katherine Neville, autora de "El ocho", "El círculo mágico" y, recientemente, "El fuego". Este último ya lo tengo pero estoy a la espera de encontrar tiempo para leerlo.

Quien siga habitualmente estas páginas, quizás se haya percatado que tras el búho de barro, que me ha servido de avatar los últimos cuatro años y he cambiado recientemente, se escondía la portada de "Angeles y Demonios". Ese no fue un hecho casual sino una acción premeditada. Siguiendo con este planteamiento, os cuento que una vez leída esta novela, en Octubre de 2005 diseñé un ambigrama de Asturias basado en los aparecidos en este libro y mostrado, cosa que agradezco, en la web "Ambigramas de CarCar" y que, posteriormente, he incorporado a mi blog al conseguir darle "movimiento".

Y si os preguntáis por este arrebato de "Dan Brownismo", sólo decir que el próximo día 15 de Mayo se estrena la película y, por supuesto, ya estoy ansioso por verla.
Lo del cartel en chino o japonés sólo es por la curiosidad de haberlo encontrado.

Espero disfrutar con la película tanto como cuando leí el libro. Ya os cuento...

Por cierto, ¿habéis descubierto el camino oculto?

4 de Junio de 2009

¡Por fin la he visto!

Si tengo que elegir entre libro y película está claro que me decanto por el primero, pero en este caso, me ha sorprendido gratamente.
Por norma general, las películas que veo tras haber leído el libro no suelen gustarme. Mientras uno lee, imagina situaciones, ambientes y, sobre todo, personajes que luego, lógicamente, no coinciden con el criterio del director.
En este caso, las más de dos horas intensas de acción, ser pocos espectadores en la sala y, sobre todo, la fidelidad al “best seller”, me han hecho sentir como si estuviera en el salón de casa disfrutando de una segunda lectura del libro.

En mi opinión, como película, ha sido mejor que “El Código Da Vinci”.

4 comentarios:

Marta F. Rebollos dijo...

:) De todos éso sólo me he leído "El Código Da Vinci" y "El Último Catón". Me gustó más el segundo, quizás po el bombo que dieron al primero (alguno se lo tomó como una Biblia particular). Ambos me entretuvieron. Tienen una trama tensa e interesante. Pero, la verdad, no busco detrás ninguna verdad trascendental, como algunas personas.
No creo que vaya a ver la peli, pero ya me contarás :)

Anónimo dijo...

hey, i really like your blog, just hoping you could follow me as well? no pressure or anything haha, just trying to build a following. have a great day!

Esteban Rebollos dijo...

Realmente "El Código Da Vinci" fue un bombazo por la controversia que creó en su momento.
No olvidemos que se trataba de una novela, este mismo comentario lo hice en la entrada sobre la película "Camino" y, por supuesto, no se basa en hechos reales. Además los estudiosos en la Biblia, entre los que no me encuentro, hallarán múltiples incoherencias que para los que no hemos profundizado seguro que nos pasan desapercibidas.
De todas maneras, en "Angeles y Demonios" se hace más hincapié en la Ciencia casi que en la Religión, por lo que resulta un poco más "fantástica", sobre todo, por el final.

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho El codigo de vinci, espero mucho de esta fantastica pelicula