domingo, 13 de abril de 2008

Un poco de interés

Últimamente algunas conocidas ONG´s se han visto envueltas en distintos problemas con la justicia. La publicidad difundida por los medios de comunicación ha repercutido negativamente, no sólo en las entidades involucradas, sino en otras muchas que vienen haciendo su labor cotidiana, las cuales han visto mermados sus ingresos y, por desgracia, lo que es mas grave... su reputación.
Desde aquí os animo a que colaboréis con aquellas organizaciones que, por un motivo u otro, consigan captar vuestra atención. Un pequeño aporte mensual no supone más allá de lo que nos costaría una merienda para cuatro personas un fin de semana.
No siempre es necesario colaborar con grandes organizaciones de fama mundial, quizás cerca de vosotros exista un albergue o un comedor para indigentes que necesite vuestra ayuda (ropa, comida, juguetes o dinero).
Otra posibilidad consiste en "apadrinar" un niño o una familia, esta es una decisión que debe ser bien meditada ya que conlleva un mayor grado de compromiso y en la que se establece una estrecha relación con las personas a las que se ayuda. (Odio las campañas navideñas que intentan captar incautos utilizando videos de niños desnutridos y, a continuación, muestran anuncios de todoterrenos de 48000 euros).
Existen múltiples formas de colaborar, sólo es necesario un poco de interés por vuestra parte y comprobaréis que una pequeña ayuda puede mejorar la vida de muchas personas.
Os dejo algunos enlaces:

1 comentario:

Marta F. Rebollos dijo...

Pues sí, merece la pena buscar buenas causas con las que colaborar, que somos muy afortunados y un día se nos pedirá cuentas si hemos pasado por la vida indiferentes a las necesidades de los que no han tenido tanta suerte.
Y totalmente de acuerdo con lo de las campañas de Navidad; una pena cómo se desvirtúan las cosas buenas.