miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuevas tecnologías ...viejos amigos


Ya sabéis que siempre he sido reacio a mostrar información personal, tanto en este blog, como en otros foros y, por supuesto, en las ahora denominadas "redes sociales" como Facebook, Tuenti o Twitter. Pero hay que reconocer que gracias a estos nuevos sistemas de comunicación es más fácil localizar amigos y familiares a los que les habíamos perdido la pista.

En los últimos días, por suerte, he podido contactar con varios de estos viejos amigos (todos somos de la misma quinta), de los que aún y a pesar del tiempo transcurrido, los considero como tales. Ahora interconectados "online" y desconectados en la vida, hemos seguido caminos muy diferentes para al final encontrarnos en una red como Facebook.

Está claro que el peligro está latente; la privacidad se ve, en ocasiones, vulnerada por las artimañas de gente sin escrúpulos. Es aquí cuando es necesario saber dosificar la información. Porque al final, todos los datos quedan en un "limbo informático", disponibles aunque queramos algún día ya no pertenecer a ninguna red.

De cualquier modo, también tiene su parte positiva y es que puedes mantener el contacto con la gente más fácilmente que con otras herramientas de mensajería instantánea y, para mi gusto, es mucho más cómodo, incluso, que mandar emails. También existe la posibilidad de crear eventos para cualquier cosa como hacer una fiesta, quedar para tomar un café o echar un partido de fútbol.

¡¡¡ Por fin le he encontrado utilidad a Facebook !!!

1 comentario:

Marta F. Rebollos dijo...

jaja... si... es increíble, ¿no? :D