viernes, 11 de septiembre de 2009

Asturias... calidad de vida

Seis dias en Madrid me han bastado para valorar aún más mi tierra.
Después del caos circulatorio y el desasosiego por moverme entre la multitud, regresar a mi tierra ha sido todo un alivio.
Incluso, cuando volviendo de la soleada meseta, y como dice la canción de Melendi: "...pues no hay mejor sensación, que respirar bien profundo cuando pases el Negrón...", tras atravesar ese interminable e hipnótico túnel, aparece un panorama triste y nublado, incluso en esas ocasiones, me alegro de volver a Asturias.


¿Y que tengo que decir de Gijón? Gijón aún mantiene la esencia entre villa y pequeña ciudad, es una ciudad "tranquila". Conocido es su "Festival Internacional de Cine", o su "Semana Negra", pero lo que realmente llama la atención al visitante es Cimadevilla (casco antiguo de la ciudad), el Jardín Botánico, el Acuario y, sobre todo, esos "chigres reconvertíos" donde degustar su gastronomía y la buena sidra de la tierra.

No hay comentarios: