A principios de 2009 dejé este post comentando las medidas tomadas por el ejecutivo de Obama. Casi cuatro años después, nuestros gobernantes pretenden unirse también al "club del optimismo".
No estoy seguro que seamos capaces de ver aún "brotes verdes", el "fin de la recesión", ni tan siquiera tener ilusión ante lo que nos depararán los próximos tres o cuatro años.
Aquí os dejo lo escrito hace casi cuatro años.
"Creo que siempre he sido crítico con la política y las decisiones tomadas por Estados Unidos. No creo que Barack Obama vaya a ser la gran "panacea" que resuelva los problemas del mundo, pero lo que si quiero es defender que, desde que llegó a la presidencia hace poco más de un año, ha promovido una serie de medidas sociales y económicas sin parangón. Desde el principio, el planteamiento que ha tenido Obama tiene un carácter optimista, su plan de estímulo económico intenta relanzar la economía estadounidense con medidas urgentes y drásticas, congelar los salarios de los altos funcionarios, establecer normas sobre el cobro de primas para las empresas que se benefician del estado, y sobre todo, el reconocimiento de que las cosas van mal y van a seguir así durante largo tiempo. Aunque algunos lo nieguen, seguimos estando al principio de una larga y vertiginosa caída de la economía mundial. Es hora de que se unan todas las fuerzas políticas, hora de apretarse el cinturón y promover el "estímulo económico" para que en un período más o menos corto podamos relanzar nuestra economía, generar puestos de trabajo y dotar a este país de una establilidad económica perdurable." (6 de febrero de 2009)