viernes, 9 de octubre de 2009

Soldado español en país extranjero


Bajo este título se esconde una pequeña reflexion sobre el papel que los militares desarrollan hoy en día. Estoy cansado de ver anuncios para promover el alistamiento en el ejército, mostrando a las fuerzas armadas como si de "hermanitas de la caridad" se trataran.

Si yo fuera militar, que no lo soy, probablemente no estaría satisfecho con la imagen que los medios de comunicación y las agencias de publicidad muestran de esta profesión.

El ejército NO es una ONG. Existen múltiples organizaciones, de las gubernamentales y de las otras, cuya actividad consiste en velar por el bienestar de la población, ayudar a la infancia, en definitiva, en realizar tareas sociales. En cambio, el verdadero papel de las Fuerzas Armadas fuera de nuestro país es el de mantener la seguridad en las zonas donde se desarrollan "conflictos bélicos", o dejándonos de eufemismos, en la GUERRA. Es cierto que, entre otras misiones, se dedican a salvarguardar que las ONG´s puedan desempeñar su labor pero no creo que hayan sido creadas para tal fin.
El contingente español en Afganistán ha sufrido, recientemente, un ataque en donde ha fallecido un soldado y otros cinco han resultado heridos, por este motivo y ante la gravedad de los hechos es imprescindible que sepamos valorar esta profesión como se merece.