Después de varios meses ya os puedo contar mis peripecias con la cometa. Al igual que en botica, he tenido un poco de todo.
El primer día no conseguí volarla lo más mínimo.
El segundo día, en la playa, después de media hora sin conseguir nada y al borde de la desesperación, tuve un golpe de suerte, se acercó un cometero de los que hacen virguerías con su "acrobática", Chus, que se ofreció amablemente a darme unos consejos. En media hora me enseñó las nociones básicas y a partir de ese momento todo cambió. Descubrí que con una cometa de tracción también se pueden hacer acrobacias, amigos y participar en "foro.cometas.info".
El tercer día lo pasé realmente mal, el viento era demasiado fuerte dada mi poca experiencia, en un par de ocasiones tuve que soltarla al verme casi elevado de tierra. A pesar de ello, logré conseguir que me arrastrase por la arena más de 20 metros.
Los siguientes días, comprobando la velocidad del viento gracias a la ayuda del INM, ya pude disfrutar más de la cometa y aprender algunos "truquillos".
Ahora siempre la llevo en el coche, cuando encuentro alguna buena ocasión no dudo en echarla a volar. Mi hija ya tiene dos, lógicamente, a su medida.
¡¡Ultima hora!!
Una buena noticia para los cometeros de Asturias y sus alrededores, los próximos días 12 y 13 de Abril se celebrará el ya mítico Festival de Caravia en la Playa de la Espasa, y van seis. Como siempre, se dará cita lo mejor de este mundillo. Allí nos veremos, siempre podré aprender algo.